ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

marzo 06, 2015

Cómo saber si tu pareja te pone los cuernos



Lo primero antes de contestar es… ¿Por qué has buscado esta información? ¿O qué es lo que te interesa?
Generalmente buscar este tipo de respuestas en internet es indicio de que:
  1. Sospechas que tu pareja te pone los cuernos
  2. Eres un celoso compulsivo
Si eres un celoso compulsivo da igual lo que leas o hagas, siempre sentirás celos y te preguntarás de todo en cuanto a tu pareja: vida pasada, amigos, amigas, quién o qué deja de conocerle…
Los celos pueden llegar al extremo de querer arruinar partes de la vida de tu pareja por temor a que se relacione con otras personas.
Ahora el resto del texto va para aquellas personas que sospechan que su pareja le pone los cuernos, los celosos compulsivos saliros del texto por favor o os vais a volver más paranoicos de lo que estáis.
A continuación no os pasaré la fórmula perfecta para saber si tu pareja te pone los cuernos o no, aunque en mi opinión eso es muy intuitivo, pero lo que si os enseñaré son unos pequeños trucos para saber cuando te está mintiendo o esconde algo. Si tu pareja comete alguna de estas faltas es que hay algo del cual no quiere que te enteres.
Sin embargo esto no significa que te ponga los cuernos, simplemente que te esconde algo. No hagas la cagada de montarle un pollo a tu pareja para que luego te diga: “pero cariño, si todo era para comprarte un regalo de cumpleaños en secreto…”.
Dicho y advertido paso a enumerar los siguientes puntos:

Se contradice muchos

Tú: ¿Dónde has estado esta tarde?
Ella: Con María
Tú: ¿Pero no estabais enfadadas?
Ella: Esto si… pero… es otra Maria
Tú: ¿Otra María? ¿Qué María?
Ella: Esa de la cafetería que te dije un día
Tú: Esa se llamaba Juani…
Ella: Pues Juani, eso, Juani
Dice: “una amiga” en vez del nombre
Es totalmente ilógico esta situación ya que si ha pasado la tarde con una persona es que son bastante amigas y sobretodo debería saber de sobras su nombre. Este solo es un ejemplo.
Cuando tu pareja se contradice mucho a parte de no haberse trabajado suficiente la mentira, significa que te esconde algo, a no ser que contradecirse se algo muy habitual en tu pareja y que sepas que forma parte de su personalidad, la contradicción no es buena señal ya que viene ligada de secretos y engaños.
Algunas personas sienten la necesidad de mentir constantemente y muchas de ellas pese a que es una enfermedad no se la han diagnosticado como tal. Vigila que no sea este el caso.
Si las cuestiones anteriores han quedado desechadas, ¡alerta roja! Tu pareja está escondiendo algo, pero no le des nunca importancia a este hecho aislado, solo si se repite con frecuencia. Porque tu pareja te ha podido esconder una tontería en una ocasión, pero si te la esconde de forma continua… ¡algo está pasando!

No da datos concretos

“he estado con un amigo” , “he ido a un parque” esto suele ser motivo de alarma siempre y cuando no sea carácter habitual de tu pareja. Cuando hablamos con la gente y le decimos lo que hemos hecho lo hacemos representando visualmente lo que hemos hecho. Por lo tanto es más fácil explicar lo que hemos hecho si damos datos concretos ya que los datos concretos son los que nos recuerdan lo que hemos hecho y dónde hemos estado.
“he comido en el Pans & company”, “he ido al cine con Marta y Laura”.
Si tu pareja de repente empieza a omitirte nombres concretos y sitios… ¡alarma! Pero cuidado, no te vuelvas paranoico porque todos alguna vez decimos “con un amigo” etc. Pero simplemente porque nos viene así, todos los consejos que doy para detectar la mentira tienen que hacerse con calibración.
Todo cuenta, el contexto, la situación… no te vuelvas paranoico y empieces a acusar, todos los datos que te presento se deben de dar en conjunto para tener la alarma sobre tu cabeza y sobretodo calibrándolo con la vida real y cómo es tu pareja

Sale más que de costumbre y con excusas diferentes

Si tu pareja de repente empieza a verte menos y decirte que cada día va a un sitio diferente… Esto es altamente sospechoso.
La gente no empieza a hacer amigos de un día para otro y a salir todo lo que aguanta el cuerpo. Giros inesperados de viajes de negocios, supuestas amigas invisibles… Si tu pareja empieza a salir mucho y darte excusas diferentes es que algo no cuadra.
Cuando ocurre algo sí puedes mirar de pillar a tu pareja preguntando algo de un día anterior y ver si se ciñe a la misma línea o preguntarele por algún sitio dónde dice que ha estado hace poco. Hay muchas trampas para pillar una mentira.

Consejos y resumen sobre los cuernos

Los cuernos es algo muy dolorosos pero la peor forma de mantener una relación es teniendo miedo a que te pongan los cuernos.
Tampoco hay que desconfiar de la pareja y cuando desconfías es que algo en ti o en tu pareja ocurre. Si tu pareja es una fresca puedes ponerlo a prueba con alguna cosa, pero esto solo cuando ya desconfías mucho.
Pero nunca evoques en tu parjea tus celos e inseguridad porque esto solo destruye la relación. No seas tonto, pero tampoco celosos, mantente alerta, pero sin ser paranoico. Lo mejor es ser un gran observador de forma natural para darte cuenta de lo que es real y lo que no.
Yo por escribir muchísimo sobre psicología me he acostumbrado a analizarlo todo y me doy cuenta de muchas cosas que la mayoría da gente pasa desaprecibida. Eso me da una visión más realista sobre la vida que seguramente hace que no roce la paranoia imaginándome cosas que  no son.
Una buena forma de suprimir tus celos es volviéndote más observador para que te des cuenta de que la amistad entre hombre y mujer es posible o que cuando crees que tu pareja coquetea te des cuenta de que simplemente es simpática y viene de su personalidad.
En fin, el tema de los cuernos es más de mente que de saber trucos o no. Calibra y entonces entenderás.

 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total