ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

mayo 23, 2010

Nueve provincias en alerta por las lluvias

Santo Domingo
Los aguaceros sobre gran parte del país continuarán en las próximas horas, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un mensaje de alerta para nueve provincias, mientras la Oficina Nacional de Meteorología advirtió tomar medidas de precaución a los moradores en lugares de riesgo próximo a cañadas, ríos y lagunas.

De las nueve provincias bajo vigilancia hay alerta amarilla para Monseñor Nouel y La Vega, y verde para Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En tal sentido los aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán con mayor intensidad en horas nocturnas y en la mañana de hoy. Sin embargo, a partir de la tarde la tendencia es a disminuir debido a que la vaguada comenzará a alejarse. Meteorología explicó que las regiones donde estarán más concentradas estas lluvias son la Noroeste, Noreste, Sureste y Cibao Central.

La provincia de Santo Domingo y El Distrito Nacional. En la capital estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas desde tempranas horas.

“La Onamet emitió un alerta a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte (en especial los del bajo Yuna) para que tomen medidas de precaución por posibles deslizamientos de tierra y crecidas repentinas.


*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total