ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

mayo 19, 2010

Aguaceros seguirán durante tres días!!!!....

Tres vaguadas que inciden sobre el país producirán aguaceros durante las próximas 72 horas, principalmente en las regiones Noreste y Sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet.

El subdirector del organismo, Luis Jerez indicó que una de las vaguadas podría adentrarse en la Cordillera Central, lo que será beneficioso para que continúe mejorando el abastecimiento de agua.

De su lado, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, informó que los embalses de las presas han continuado aumentando de nivel, con lo que la disponibilidad de agua para la población también se incrementa.

El funcionario expuso que las lluvias que continúan cayendo sobre el país harán desaparecer el déficit de precipitaciones que estuvo afectando el territorio nacional, al tiempo que informó que se puede hablar del fin de la sequía en la región del Norte.

Al participar en una reunión que realizan cada semana las instituciones del sector agua, Rodríguez dice que fruto de las precipitaciones, las presas con mayores niveles son Valdesia, Jigüey, Rincón, Sabaneta, Tavera, Bao, López – Angostura, Monción y Hatillo.

Al encuentro también asistió Víctor Ventura, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); quien resaltó que el aumento en los niveles de las presas permitirá que la EGEHID incremente la producción de energía hidroeléctrica, por lo que el país se ahorrara divisas al adquirir menos combustible para la generación.


*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total