ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

mayo 21, 2010

Enfermeras y otros profesionales del sector salud acepta aumento de 30%

LA COORDINADORA SE REUNIÓ CON EL VICEPRESIDENTE 

Santo Domingo
 
El Gobierno y la Coordinadora Nacional del Sector Salud llegaron hoy a un acuerdo que abarca un aumento salarial de un 30%, así como el pago de incentivos atrasados  y otros beneficios que comenzarán a recibir a partir del próximo mes de julio, según el acuerdo al que llegaron con el vicepresidente Rafael Alburquerque en presencia del ministro de Salud Bautista Rojas Gómez.
La reunión se efectuó en el despacho del vicepresidente Alburquerque, quien al ofrecer los detalles explicó que la de hoy fue la tercera reunión que resultó del acuerdo que pone fin a los conflictos en esa área.
“Finalmente hemos llegado a un acuerdo para el incremento de un 30% al salario, pagando un 15 % que será incluido en el presupuesto complementario del próximo mes de julio, un 10% en el mes de enero del 2011 incluido en el presupuesto nacional y un 5% para el presupuesto complementario en agosto de ese mismo año”, explicó Alburquerque.
De igual modo, Alburquerque dijo que la semana próxima el Gobierno firmará un documento con  la Coordinadora de Salud en el que no solamente estará reflejado lo relativo al incremento salarial, sino también lo concerniente a incentivos pendientes de especialidades y servicios, así como la incursión de personal en la carrera administrativa y una serie de beneficios colaterales.
De acuerdo con las explicaciones la firma del documento tendrá lugar el próximo jueves en el Palacio Nacional.
“La preocupación nuestra es que haya un mejor servicio de salud, los hospitales públicos nuestros son visitados por pacientes pobres y nosotros debemos tener un servicio de salud  que realmente ofrezca dignidad, eficiencia y calidez humana  para nuestros pacientes, entonces en eso vamos a trabajar”, sostuvo Alburquerque,
Dijo que la meta es que cuando un paciente pobre llegue a los hospitales públicos reciba  las mismas atenciones que se dan en una clínica privada.
El segundo mandatario precisó que todo el proceso estará acompañado de una auditoría para que se haga una verdadera revisión de los recursos humanos que se necesitan  en cada hospital para ser reubicados en otro sector.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total