ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

abril 22, 2010

Procurador designa comisión para investigar tiroteo a residencia de fiscal adjunto

     Santo Domingo.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó una comisión para investigar el tiroteo de que fue víctima la residencia del fiscal adjunto Ricardo Manuel Pérez Sterlin, quien participó en el allanamiento y apresamiento de la fugitiva Sobeida Félix Morel.

Jiménez Peña dijo que designó una comisión, cuyos integrantes no mencionó, y que espera recibir en breve tiempo el informe con sus recomendaciones.

Sostuvo que siempre es preocupante cuando las autoridades que investigan un hecho delictivo son sometidas a presiones y amenazas, como lo ocurrido con el fiscal adjunto.


Sin embargo dijo que el Ministerio Público no puede amilanarse ni echar un paso atrás en lo que es la política de persecución de la criminalidad organizada y el crimen en sentido general.

“Se está produciendo una investigación con relación al tiroteo de que fue víctima la residencia del fiscal y estamos a la espera de los resultados de la misma para en caso de que se logre determinar los responsables actuar y someterlos a la justicia”, dijo.

Asimismo, justificó el envío de Pérez Sterlin a ocupar un cargo diplomático en Marruecos, alegando que éste anteriormente había solicitado se enviado a Estaña para realizar una maestría en Derecho.
“Él había solicitado mucho antes de esa situación una solicitud de que iba a realizar una serie de actividades relacionadas con la carrera y se le envió a Marruecos”, enfatizó.

Por otro lado, el Procurador rechazó que las investigaciones en torno al caso de Arturo del Tiempo se encuentren estancadas y que por el contrario el Ministerio Público sigue inmerso en ese proceso.
Puso como ejemplo que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se encuentra de visita en España donde ha sostenido encuentro con el fiscal general de esa nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total