Muamar el Gadafi. |
ARGEL, Libia.- Por segunda vez en menos de 24 horas, el líder libio Muamar el Gadafi ha usado un lenguaje amenazador frente a las fuerzas aliadas, prometiendo “una guerra de larga duración” y anunciando que los depósitos de armas están a partir de ahora abiertos a sus partidarios para “defender Libia y proteger su petróleo”.
En el día de ayer, poco tiempo después del comienzo de los ataques aliados contra seis ciudades libias, Gadafi amenazó con una respuesta militar contra objetivos civiles en el Mediterráneo y hoy, en un nuevo mensaje sonoro, aconsejó a Occidente no “alegrarse” de una eventual victoria pues les dijo “vais a morir, nosotros vamos a vencer”.
Intentando tocar, de una parte la fibra nacionalista de los libios y de otra apelando a la sensibilidad relacionada con la religión, Gadafi ha considerado que la intervención de los occidentales tiene trazas de “colonialismo”, deja entrever que ante todo interesa la riqueza petrolífera y cree “que se trata de una nueva guerra de cruzadas para borrar del mapa el Islam”.
“Dios está con nosotros, el diablo con vosotros. Todos los libios está preparados para el martirio. Vamos a vencer, vais a morir ya que no es un asunto interno sino una guerra entre el pueblo libio y el nuevo nazismo”, enfatizó.
*-DIOS ES EL QUE SABE-*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TUS COMENTARIOS