JEFE DE LA PN ADVIRTIÓ A LOS SOSPECHOSOS QUE SE ENTREGUEN
Uno de los presuntos delincuentes que dieron muerte la madrugada del domingo a tres policías y causaron heridas a otro en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, cayó anoche en un fuego cruzado con agentes del Departamento de Búsqueda de Fugitivos que lo localizaron en una zona rural en Pedro Corto, de San Juan de la Maguana, informó la Policía a este diario.
Se trata de Elvis Manuel Cruz Durán (Chepe), de 28 años, quien fue muerto tras enfrentarse con sus perseguidores.
Un segundo sospechoso, identificado sólo con el sobrenombre de Manauris, que se encontraba refugiado en el mismo lugar, logró evadir a las patrullas policiales, pero fue localizado más adelante y a eso de las 9:00 de la noche se encontraba rodeado en una zona boscosa, dijo el general Nelson Rosario, vocero de la Policía. “Esperamos que se entregue de un momento a otro, porque pudiera pasarle lo mismo que a su compañero de fechorías”, afirmó el oficial.
Advertencia
Mientras que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió a los demás integrantes del grupo de asaltantes que dio muerte a los tres agentes que “podrían correr la misma suerte”, en caso de que no se entreguen a las autoridades y pretendan agredir a las patrullas como lo hicieron la madrugada del domingo.
“La Policía no cederá ni un milímetro frente al crimen ni a la delincuencia, y los localizaremos aunque se metan cien metros bajo tierra”, advirtió el jefe policial, tras reiterar su llamado a los fugitivos para que se entreguen a la justicia por la vía que entiendan más pertinente.
Además del muerto Cruz Durán, nativo de La Vega, y de Manauris, quien se encontraba rodeado, los agentes capturaron vivos ayer a Winston Radhamés Florentino Bueno y Librado Jaquez Montero, quienes habrían admitido que participaron en el asalto al guardián de la envasadora Duto-Gas, pero no en la matanza de los agentes, dijo el general Rosario.
La misma madrugada del hecho fue capturado Janeiro Luis Monción Núñez, un miembro de la Marina de Guerra, que se había refugiado en el cementerio Cristo Redentor y quien habría ofrecido la identificación de los otros fugitivos. Dijo que un tal Cruz Martínez (Momolo) y los tales Chepe, Alexis y Manauris, fueron autores del crimen.
El teniente Pérez Díaz y los cabos Roberto Otaño Medina y José Arturo Ogando Ramírez, fallecieron en la avenida Monumental del sector Los Girasoles, muy cerca del cuartel policial donde prestaban servicios, mientras que el sargento Alejandro Alcántara Mateo fue llevado al Hospital de la Policía.
*-DIOS ES EL QUE SABE-*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TUS COMENTARIOS