ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

noviembre 01, 2011

Presidente JCE solicita a Hipólito pedir de manera formal destitución de Franklin Frias





Roberto Rosario.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, solicitó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Hipólito Mejía, que debe solicitar de manera formal la destitución de Franklin Frías, de la Dirección de Informática para poder presentarlo al Pleno de ese organismo de elecciones.
Mientras que juez del tribunal de elecciones Eddy Olivares dijo que espera que en los próximos días esa institución busque una solución al problema.
Con respecto a los conflictos con Roberto Rosario, Olivares informó que no entrará en enfrentamientos ya que es un juez de ese organismo electoral.
Rosario dijo que como presidente de la JCE quisiera tener la oportunidad de recibir en sus manos, las razones que dieran lugar a esa solicitud del ex mandatario, a través de su propia persona o de las autoridades de su partido.
Indicó que la JCE está abierta para conocer cualquier requerimiento o petición que de manera formal e institucional sea recibida en este organismo, y que cualquier solicitud que provenga de las autoridades del PRD o el propio ex presidente Mejía, o cualquier otro partido reconocido, será tratada con la delicadeza y ponderación que amerita.
Significó que el tribunal de comicios siempre actuará con estricto apego a la Constitución y las leyes que rigen esa institución.
Rosario se refirió en estos términos ante declaraciones de Mejía sobre el tema, las cuales fueron publicadas en un periódico de circulación nacional.
“Hay cosas que no estamos de acuerdo, hay que rectificarlas, porque yo lo hice antes, yo quité a Frías, el mismo que ellos quieren que se quede, yo lo quité, por petición de la sociedad civil. Ellos tienen que ceder, como yo lo hice anteriormente, fueron las palabras del ex presidente sobre el caso.
Explicó que para conocer la inquietud del expresidentes Mejía debe hacerse la solicitud formal, ya por éste o por la organización en la que milita.
“La JCE es una institución del Estado, nacida de la Constitución que requiere de ciertos formalismos que deben ser cumplidos; no puede actuar, ni en éste, ni en ningún caso, por denuncias e informaciones reseñadas en los medios de comunicación o ante un micrófono, sino frente a acciones responsables de quienes la sustenten, con los argumentos de su solicitud”.


*-DIOS ES EL QUE SABE-*

1 comentario:

  1. On a neighborhood Florida level: Exactly where are your little ones tonight?


    Here is my page flex belt review

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total