ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

septiembre 28, 2011

¿Porqué ha sido contratada una persona investigada en relación al caso Figueroa Agosto para cuidar de la seguridad del ASDE?





José Luis Domínguez Castillo
Santo Domingo Este.- ¿Será llevado el nuevo jefe de seguridad del Ayuntamiento de este municipio al banquillo de los acusados por su presunta relación con el capo boricua José David Figueroa Agosto?
La respuesta a esa pregunta deberá darla el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien el pasado día 18 de agosto anunció al país que el expediente acusatorio contra Junior Capsula, podría tener una segunda parte.

Ayer, el concejal del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), Manuel Soto Lara conmocionó a sectores vinculados al ASDE cuando reveló que el alcalde Juan de los Santos ha contratado al general retirado José Luis Domínguez Castillo para que cuide de la seguridad del Ayuntamiento .
Apenas el pasado 18 de agosto, Domínguez Castillo era sometido a un interrogatorio por el fiscal Moscoso Segarra quien anunció su intención de adelantar una segunda parte del expediente acusatorio, que esta vez incluiría a ex altos oficiales de la PN y de las FFAA.
Lo dijo después de interrogar al hombre que ahora es el responsable de cuidar de que el ASDE esté tan seguro como sea posible.
Soto Lara ha reaccionado con inquietud y le ha exigido a de los Santos que le diga, en un plazo de 15 días, porqué cesó al anterior Jefe de Seguridad y qué lo llevó a contratar a Domínguez Castillo.
Parece que el concejal no quiere sobresaltos. Por eso, recurrió a la ley de libre acceso a la información para obligar al alcalde a responderle en un plazo no mayor de 15 días.
Si no lo hace, no se descarta que Soto Lara vaya a los tribunales para exigirle al síndico que le diga lo que le está pidiendo.
El 16 de agosto del año 2010, Domínguez Castillo fue puesto en retiro por el presidente Leonel Fernández por alegada "antigüedad,  en el servicio" a pesar de ser un hombre muy jóven. De hecho, aparenta ser más jóven que el jefe policial actual.
Un año antes, en el 2009, Domínguez Castillo fue designado Director de la Policía Electoral mediante decreto del jefe del Estado.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total