ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

septiembre 28, 2011

Padre policía asesinado dice combatirá delincuencia "en todos los terrenos"




Profesor Julio Alberto Día
-"Hoy tengo que llorar amargamente la vida de mi hijo", dice en su cuenta de Facebook el profesor Julio Alberto Díaz.
El profesor Julio, como todos lo conocemos en el Liceo Ramón Emilio Jiménez es de esas personas "siempre alegre", por eso su cuenta de Facebook la identifica con una foto sonriente.
Durante muchos años ha sido el profesor de Artística en los liceos vespertino y nocturno Ramón Emilio Jiménez y más recientemente coordinador del cuerpo docente de este último.
Es una persona en extremo trabajadora y dedicada a su trabajo, sin contar con que es un apasionado por la tecnología, la que usa como recurso educativo.
Pero Julio, ya no ríe. Hoy no tiene esa sonrisa amplia y franca que exhibe en Facebook.
Hoy llora la puerte de su hijo, el cabo de la Policía Marvin Alberto Díaz Paulino, a quien dos delincuentes lo asesinaron para despojarle de su arma de reglamento la noche del pasado lunes, en el ensanche Espaillat.
Marvin, quien había optado por el camino de enfrentar a los malos, cayó abatido a manos de los delincuentes, quienes cada día parecen tener más poder en la República Dominicana.
-"Lograron quitarme una de mis alas, pero no podrán impedir mi vuelo; los combatiré en todos los terrenos, no importa las armas que tengan", dice el profesor Julio.
Y, a seguidas, dice que "como dijo el poeta Pablo Neruda: Podrán cortar todas las flores, pero jamás podrán impedir la primavera. Ese día llegará, cuando la sociedad se empodere y termine con las lacras sociales que multiplica esta caricatura de democracia".
El profesor Julio y su familia han padecido recientemente una serie de golpes fuertes. Este ha sido el mayor.
El anterior, llevó a  otro de sus hijos a un lecho del hospital Dr. Darío Contreras durante mucho tiempo en el hospital, tras este ser embestido por un vehículo cuyo conductor lo dejó abandonado.
El vehículo pudo ser identificado, pero la AMET parece que se ha confabulado para proteger a la empresa propietaria.
Pero esta es otra historia, que les comentaremos luego, con lujo de detalles.
El profesor Julio Alberto Díaz y su familia hoy son víctimas de distintos tipos de delincuentes.
Se entiende entonces porqué de su determinación de combatir la delincuencia, ante unas autoridades que parecen cada día más impotente ante su avance.
El cadaver del cabo Marvin será sepultado este 29 de septiembre y velado desde esta noche en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.


 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total