ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

agosto 26, 2011

Continuarán las lluvias debido a efectos locales y seguirá el calor



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el patrón meteorológico de la República Dominicana seguirá dominado por el viento del Sureste, el cual, transporta aire húmedo que unido al calentamiento del día y la orografía producirán chubascos dispersos siendo débiles a moderados en ocasiones sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
Según la institución, en la tarde es cuando más se van a presentar estas precipitaciones. Este viento del Sureste junto a la incidencia de los rayos solares seguirá provocando sensación elevada de calor.
ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua,  estos avisos se irán descontinuando de forma gradual a medida que la situación vuelva a la normalidad.
El huracán Irene es categoría 2, está localizado a unos 650 kilómetros al Sur/Suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte), se mueve al Norte a unos 22 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos son de 175 kilómetros por horas con ráfagas superiores.
Por otro lado, la institución informa que la depresión tropical número diez de la temporada, se localiza 1000 kilómetros al Oeste de Cabo Verde. Los vientos máximos sostenidos están en 55 kilómetros por hora. La tendencia de este fenómeno es moverse hacia el Norte sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, lo que significa que no penetrará el Caribe.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total