No es ningún secreto que el papel que ha jugado Facebook en la revolución de Egipto ha sido de suma importancia. Gracias a la afamada red social los jóvenes y no tan jóvenes consiguieron iniciar y estimular un movimiento que consiguió lo que en una época parecía impensable: remover al “dictador y presidente” Mubarak del poder tras 30 años de presidencia.
La red social jugó un papel imprescindible en el principio de esta revolución, ayudando a que los jóvenes se comunicasen y organizasen para protestar contra un régimen antiguo y tiránico. Fue, de hecho, uno de los primeros portales en ser bloqueados al verse la importancia que tenía en las protestas.
Ahora, con todo lo dicho y hecho, Facebook es una palabra que se dice con mucha alegría en Egipto. En este sentido, un hombre ha optado por llamar a su hija con el mismo nombre de la red social. Así es, la chica se llama Facebook. Un curioso nombre elegido por el rol que ha tenido la red sobre la revolución.
Quizás pronto hayan noticias de personas que llamen a sus hijos “Google”, “Twitter” u incluso “Youtube” dado el soporte que estos portales presentaron a la noble causa egipcia.
En cualquier caso, no puedo dejar de imaginarme la cantidad de personas que se burlarán de esta niña en unos pocos años y las confusiones que generará su nombre. Ya la puedo imaginar en su primer día de clase temerosa del momento en que pasen lista y todo el mundo la mire cuando diga “presente” ante el nombre “Facebook”.
*-DIOS ES EL QUE SABE-*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TUS COMENTARIOS