LOS ALUMNOS PERTENECEN A LA ESCUELA SÁNCHEZ RAMÍREZ EN COTUÍ
![]() |
| El Ministerio de Educación suministró ayer 2.4 millones de raciones alimenticias a más de un millón 300 mil niños. |
En la reanudación ayer del desayuno escolar en las escuelas públicas del país, 17 niños de dos centros primarios del municipio de Cotuí tuvieron que ser hospitalizados con síntomas de intoxicación, luego de que tomaran leche y bizcocho suministrados por una empresa de San Francisco de Macorís.
El ministro de Educación, Melanio Paredes, explicó que 16 alumnos de la escuela Juan Sánchez Ramírez, de Cotuí, y una niña del paraje Reynoso, en la misma jurisdicción, fueron afectados por el desayuno que se les ofreció.
Pero el funcionario aclaró que no se trató de una intoxicación, sino de una “resistencia a la lactosa”, según el diagnóstico de los médicos que atendieron a los menores.
Desde que se reinició el desayuno en el sistema público de educación, en el primer gobierno de Leonel Fernández, hace casi catorce años, el mayor número de niños afectados por bacterias y otros problemas en los alimentos se registró el año pasado. Unos 350 niños se indigestaron o intoxicaron, desde febrero hasta diciembre del 2010, según cifras del Ministerio de Educación.
Ayer, los estudiantes afectados fueron despachados a sus casas poco después de haber sido atendidos en el Hospital Inmaculada Concepción y en la clínica Doctor Paredes, de Cotuí, con excepción de una niña que sufre de falcemia.
*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TUS COMENTARIOS