![]() |
HA SEPULTADO CONSTRUCCIONES BAJO LA NIEVE |
A su paso por el noreste de Estados Unidos, una enorme tormenta invernal trajo una combinación de hielo, nieve y lluvia que llevó a la región al borde de la parálisis, dejó a la gente temblando de frío y sepultó construcciones bajo la nieve.
Se pronosticaba una sensación térmica de hasta 40 grados centígrados bajo cero (30 Fahrenheit bajo cero) en el centro del país. El meteoro descargó más de 60 centímetros (dos pies) de nieve, paralizó aeropuertos y dejó a conductores varados en el centro de Chicago. En buena parte de Texas regía una advertencia por hielo, en tanto persistía la nevada en Maine.
El suroeste del país, habitualmente soleado, no escapó a los embates de la tormenta: temperaturas bajo cero demoraron la ronda inicial del Abierto de Phoenix de golf y obligó a suspender las clases en partes de Nuevo México. En Oklahoma, tres personas murieron al caer una camioneta de una carretera cubierta de nieve al río Spring. Las autoridades en el noreste había advertido a dueños de viviendas y negocios sobre el peligro de dejar nieve acumulada en los techos.
A medida que la tormenta de 3.200 kilómetros (2.000 millas) de extensión cubrió la región con hielo y más nieve, los pronósticos se cumplieron.
Sin embargo, no hubo heridos de gravedad. En Middletown, Connecticut, el tercer piso de un edificio cayó sobre la calle, que quedó regada de ladrillos y árboles quebrados.
En Long Island, Nueva York, cayó el techo de una gasolinera y lo mismo sucedió en un hangar cerca de Boston. Algunos lugares del noreste que han recibido en lo que va del invierno más nieve que en toda una temporada normal ya no saben dónde ponerla.
*-DIOS ES EL QUE SABE-*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TUS COMENTARIOS