SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República aclaró este viernes que el malestar que sufrieron 120 niños en una escuela de Azua se debió al saborizante usado en la leche del desayuno escolar, y que no se trató de una intoxicación.
Radhamés Jiménez, titular de esa dependencia, señaló que el análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forense a los más de 120 niños afectados el 20 de octubre en la escuela Básica Ángel Rivera, de la localidad denominada La Bombita, revela que no se trató de una intoxicación, sino de un “malestar” relacionado con los saborizantes.
El funcionario aclaró que la investigación continúa abierta.
“Debo decirles que la experticia realizada por el Instituto Nacional de Ciencia Forense dió como resultado que no encontraron ningún tipo de sustancia que pudieran producir reacciones tóxicas en el organismo”, expresó.
dijo que eso ha conllevado a que los investigadores recurrieran a los técnicos, con el objetivo de determinar qué provocó la afección en los niños, razón por la cual tuvieron que ser internados.
*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TUS COMENTARIOS