Votaron a favor de la pieza 24 de los 27 senadores presentes.
SANTO DOMINGO.- Quedaron frustradas este viernes las pretensiones de distintos sectores de que el Gobierno aumentara los recursos para la educación. El Senado convirtió en ley este viernes el Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para el 2011, pero sin incluir el 4% del producto interno bruto para la enseñanza.
El Presupuesto, por más de 390 mil millones de pesos, sin embargo fue sancionado con el adendum sometido recientemente por el Poder Ejecutivo así como una partida para a la Presa de Monte Grande.Votaron a favor de la pieza 24 de los 27 senadores presentes. Se abstuvieron de hacerlo los peledeístas José Rafael Vargas, de Espaillat; Wilton Guerrero, de Peravia, y Charlie Mariotti, de Monte Plata.
En días previos hubo un impasse para lograr la aprobación debido a que los senadores no se ponían de acuerdo en lo relativo a la partida para la construcción de la presa de Monte Grande. Este viernes el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa y el director general de Presupuesto, Luis Hernández se reunieron con senadores de la región Sur, a quienes informaron que la Presa de Monte Grande tiene garantizados los recursos para su ejecución el próximo año. Además fue aprobado de urgencia un contrato de préstamo con el Banco Mundial por 50 millones de pesos para el fortalecimiento y ampliación de los programas sociales del Estado.
*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TUS COMENTARIOS