ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

noviembre 21, 2010

Duelo nacional el domingo para honrar la memoria del artista Freddy Beras Goico


AEROPUERTO DE LAS AMéRICAS. En medio de una profunda manifestación de dolor y con la presencia de sus principales familiares y aliados, fueron traídos al país ayer tarde, los restos del humorista y productor de televisión, Freddy Beras Goico.
El presidente de la República, Leonel Fernández,  instruyó al director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, para que los familiares del destacado artista recibieran todas las facilidades.
Aunque se había anunciado que el cadáver de Beras Goico llegaría al Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 4:30 de la tarde, el vuelo 1529 de American Airlines en el que fueron traídos los restos se adelantó y arribó a las tres y 38 minutos.
Al momento de bajar el féretro conteniendo los restos del productor y humorista Beras Goico, escenas de llanto y dolor se produjeron entre familiares, amigos, colaboradores, empleados de los distintos organismos del aeropuerto de Las Américas.
Antes de ser montado en el carro fúnebre para ser trasladado a la funeraria Blandino, familiares, amigos y compañeros de labores, se colocaron a su alrededor, en medio de llanto y dolor.
Tanto Felipe Polanco, Boruga, Cuquín Victoria, José Guillermo Sued, el alcalde Roberto Salcedo, Nuria Piera, Ernesto Quiñones, José Antonio Rodríguez, entre otros amigos y colaboradores, lloraban de forma inconsolable por la partida de Beras Goico.
Una extensa caravana de vehículos, escoltada por unidades motorizadas de la Policía Nacional Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet-, acompañó hasta la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, el cadáver de Beras Goico.
En la funeraria Blandino, el cuerpo de Freddy Beras Goico, fue expuesto anoche en una ceremonia privada, en la que sólo participaron familiares y amigos cercanos hasta hoy a las nueve de la mañana, cuando será llevado al palacio de Bellas Artes hasta mañana, fecha en que será sepultado en el cementerio Puerta del Cielo.
Beras Goico falleció la madrugada de este jueves en la ciudad de Nueva York, en donde fue ingresado en el hospital Mount Sinai, el día cinco de este mes a consecuencia de serias complicaciones provocadas por un cáncer de páncreas.
El deceso se produjo a apenas cuatro días de la celebración de sus setenta años de edad. Beras Goico nació en la ciudad de El Seibo, el 21 de Noviembre del año 1940.
Familia
Acompañando los restos del humorista Beras desde la ciudad de Nueva York, llegaron su viuda Pilar Mejía de Beras, sus hijos Giancarlos, Ernesto, Freddyn y Laura Beras Mejía. Además, Pamela Sued e Ivonne Beras, sobrina del fallecido.
Tanto a la salida del aeropuerto de Las Américas, como en la avenida ruta 66 y la autopista, cientos de miles de personas se colocaron para presenciar el paso del carro fúnebre y la caravana de vehículos, que acompañó los restos de Beras Goico hasta la ciudad.
Duelo nacional el domingo
El Poder Ejecutivo declaró  Duelo Oficial para mañana, con motivo del fallecimiento de Freddy Beras Goico, quien justamente en ese día cumpliría 70 años. La disposición, contenida en el decreto número 648-10, dispone que la Bandera Nacional ondee a media asta durante ese día en los recintos militares y edificios públicos del país.
En uno de sus considerandos, el decreto destaca que Beras Goico fue un artista polifacético, productor de radio y televisión de amplia popularidad, humanista que contribuyó a salvar la vida de los niños pobres afectados del corazón, defensor de los Derechos Humanos y fervoroso de su Patria, atributos que le asignaron un sitial en el corazón de los dominicanos que hoy lloran su partida. El documento recuerda que Freddy había sido declarado Gloria Nacional.
Ausencias
La artista Cecilia García y el cantautor Juan Luis Guerra no estarán presentes en los actos en tributo a Freddy debido a compromisos ineludibles en el extranjero. Guerra partió ayer a México para participar en una actividad, mientras que García ya había asumido un compromiso con una empresa.
Expondrán cadáver
El Ministerio de Cultura informa que el velatorio de Freddy Beras Goico será este sábado 20 a partir de las 9:00 a.m., en la explanada norte del Palacio de Bellas Artes; finalizando a las 5:00 pm. con la misa.
El acceso al mismo será por la entrada ubicada en la Av. Máximo Gómez; y la salida por la calle Mahatma Gandhi.
Durante el velatorio, el Ministerio de Cultura le rendirá un homenaje con la participación del Coro Nacional y la Compañía Nacional de Cantantes Líricos.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total