ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

septiembre 06, 2010

OLLE ESO... Narcos usan niños y niñas 8 y 12 años como "delibery"

Niños, niñas y adolescentes cuyas edades oscilan entre los ocho y 12 años y que operan como “delibery” en la venta de droga, han llegado a convertirse en adictos-dependientes e internados en centros de rehabilitación de Hogares Crea Dominicano, reveló este domingo el Presidente de esta institución, Leopoldo Díaz.
Díaz expresó que se trata de una situación bastante preocupante pues los narcotraficantes se apoyan en estos niños y adolescentes para distribuir pequeñas cantidades de droga debido a que en cierta medida son protegidos por el Código del Menor frente a esta actividad ilegal.
Informó que Hogares Crea abrió recientemente en Guazumal, Santiago, un centro de rehabilitación para menores masculino con una población de 30, donde el más menor tiene ocho años de edad y el mayor 13 años, pero necesita urgentemente la apertura de un segundo centro para tratamiento femenino, pues las menores que están afectadas por esta  problemática son atendidas en locales especializados para adultas.
“Pero nuestra situación económica es difícil pues de un presupuesto que totaliza RD$162.9 millones al año, el Gobierno Central apenas nos asigna RD$34.0 millones, es decir un 20 por ciento del total que necesitamos para cubrir nuestras necesidades”, dijo Díaz al ser entrevistado por el periodista Manuel Jimenez en el programa “En 1 Hora” que produce los domingos a partir de las 10:00 de la mañana por Coral 39.
En la actualidad, los Hogares Crea Dominicano operan 43 locales en todo el país, 14 de ellos en el área de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional que tienen que recurrir a solicitar aportaciones al sector privado y emprender diversas actividades de recaudación de fondos para cubrir ese 80 por ciento de déficit que tiene el presupuesto, explicó Díaz.
Reveló que en los últimos días han tenido que enfrentar sentencias de desalojos en al menos 8 de sus locales, en dos de los cuales ya se han materializado esas sentencias, una en Villa Mella y otra en San Pedro de Macorís. Todo esto se produce en momentos en que el consumo de droga ha ido peligrosamente en aumento en la República Dominicana, agregó Díaz.
Informó que los menores internos en el Centro de  Guazumal, Santiago, consumían desde Marihuana y Crack, hasta cocaína. Pero Díaz llamó la atención en torno al incremento que está teniendo en el país el consumo de la heroína, una droga muy cara, pero además altamente letal.
Las estadísticas que manejan Los Hogares Crea indican que el consumo de heroína se está acercando al de la cocaína, algo que debe mover a mucha preocupación, dijo Díaz.
El Presidente de Hogares Crea Dominicano destacó también que el consumo de droga se anida en todos los segmentos sociales y económicos de la población.


*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total