ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

julio 02, 2010

Informe establece que Gian fue chofer de Agosto

Santo Domingo. Un informe elaborado por investigadores policiales y de la fiscalía del Distrito Nacional revela que el presunto sicario Gian Enrique Rojas Matos fue chofer del prófugo José David Figueroa Agosto y que éste le pagaba la suma de US$2 mil al mes.
Revela que Rojas Matos montó una tienda de licores por una inversión de RD$3 millones.
Gian Enrique Rojas Matos, según dice el informe,  era el mecánico que les reparaba las motos a Figueroa Agosto quien tenía un equipo de "monteadores", junto con Ivanovich Smeter Ginebra y Sammy Dauhajre.
Este grupo se movía en Polaris,  un pequeño motor de cuatro gomas con los que se caminaba por todo el territorio nacional "haciendo turismo interno".
Las investigaciones establecieron que Gian Enrique Rojas Matos conoció a Cristian Almonte y/o José David Figueroa Agosto en la cárcel cuando éste estaba condenado a ocho años de  prisión en Puerto Rico.
Tras ser deportado a la República Dominicana se encontró con Figueroa Agosto y se enroló con el prófugo de nuevo.
Según el informe, Rojas Matos era la persona de confianza de Figueroa Agosto para repararle los Jet Ski en Puerto Rico y que es aficionado a las armas de fuego, especialmente escopetas y pistolas.
Asimismo, los investigadores establecieron que era un buen tirador con pistolas y escopetas.
Durante las investigaciones se estableció que es el dueño de la empresa Amco, ubicada en la calle José Amado Soler, del Ensanche Piantini. Tenía una gran clientela que descansaba en los propietarios de Jet Ski y los tenía en la capital y el interior del país, como el caso del Palmar de Ocoa donde residen varios de sus clientes, que poseen jet ski,  Polaris u otro tipo de motor de los que era mecánico.
Los Polaris
Los Polaris o motores de cuatro gomas tienen un valor de alrededor de US$20 mil , equivalentes a unos RD$760 mil. Estos eran parte de la afición de Figueroa Agosto, Sammy Dauhajre y Smeter Ginebra y cuyo mecánico era el presunto sicario Gian Enrique Rojas Matos. Asimismo, en la investigación se estableció que Rojas Matos era propietario de una Ford Explorer que luego vendió y compró un camry 2000.




*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total