Ocurrió esta madrugada; los bomberos acudieron al lugar y se les acabó el agua de camión; no se reportaron víctimas
Un incendió destruyó esta madrugada siete viviendas en la calle María Montez, de Villas Agrícolas en el Distrito Nacional. El siniestro se inició pasada la una de la madrugada y destruyó dos casas de madera donde estaban distribuidas las siete famillias, pero no hubo pérdidas humanas ni lesiones físicas, según se informó.
Danilo Mesa informó que el fuego se propagó rápidamente, situación que impidió que los residentes pudieran sacar algún artículo. Dijo que una unidad del Cuerpo del Bomberos llegó al lugar, pero era pequeña y el agua se término en breve tiempo, lo que dio lugar a que el fuego se propagara y destruyera las dos casas.
Un efectivo del cuerpo de Bomberos que pidió reserva de su nombre negó la versión de Danilo Mesa y dijo que al lugar se presentaron en breve tiempo 12 unidades. Dijo que todo ocurrió rápido porqueen las casas de madera antigua el fuego se propaga con rápidez.
Dijo que hasta el momento desconocen las razones del incendio.
En el transcurso de la mañana unidades del cuerpo de Bomberos continuaban apagando reductos del incendio que aparecian entre los escombros. Minerva Altagracia Paulino, madre de dos hijos, informó que tenía un colmado en uno de las casas quemadas y tampoco pudo sacar nada. Dijo que no solamente quedó sin vivienda, sino también sin el medio que les permitía ganarse la vida. Héctor García Castillo expresó “lo perdí todo y solamente pude sacar la vestimenta que tengo puesta”.
Según la versión de los residentes en el lugar entre las personas que perdieron sus viviendas están Marino Ramos, Carlos Brito, Pedro Montes de Oca, Carlos Brito y Martina Ramos. Las casas quemadas eran de madera y techadas de zinc donde estaban subdivididas las casas siniestradas. En el transcurso de la mañana no había ningún agente de la Policía garantizando el orden público y los mismos residentes del lugar estaban organizándose en comité para impedir que personas de otros lugares cargaran algunas hojas de zinc, motores de neveras, alambres de cobres y otros objetos.
García Castillo dijo que hasta él estaba en espera de que las las autoridades acudieran en su ayuda con comidas y algunas frazadas que les puedan ayudar a enfrentar la situación porque nadie pudo sacar nada,
Los bomberos informaron que n investigan las causas del incendio y será en las próximas horas cuando ofrezcan una explicación al respecto.
*-DIOS ES EL QUE SABE-*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TUS COMENTARIOS