ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

mayo 30, 2010

La gente busca regalos y flores para las madres

Las tiendas y especialmente los mercados de flores de la capital se mantuvieron ayer llenos de personas de toda condición social, que buscaban regalos y flores para homenajear a sus progenitoras en el Día de las Madres. Mientras otros millares de residentes en Santo Domingo viajaron en automóviles al interior y otros muchos se amontonaban en las estaciones de autobuses o tomaban en las avenidas “las voladoras” interurbanas para llegar hasta el hogar de sus orígenes. 


“Me voy a pasar este día con mi madre, porque está viejita y no sé si la tendré viva el año que viene”, dijo Néstor Matos, un empleado de Tropigas que pidió permiso para viajar a Santiago. El comercio en general, especialmente las tiendas de ropas y accesorios femeninos y de electromésticos, estuvieron abarrotadas de gente desde la mañana hasta entrada la noche.
“Esta semana de las madres ha sido buena, a pesar de que la gente se queja de la crisis”, dijo Pablo Gozález, empleado de Calzados Belén. “Se ha movido mucho dinero”. Los precios de los artículos del hogar y las prendas de vestir se mantuvieron al mismo precio, pero el aumento descomunal de las rosas y las flores era el grito de los revendores del Mercado Modelo, detrás de la avenida Mella. “Vea usted, el manojo de rosas, principes negros y claveles que yo compraba a 60 pesos para revender en la calle, están a 350 y hasta a 400”, dijo Manuel Moquete, un joven que vende flores a los automovilistas en la Máximo Gómez con Kennedy.

“Este año de Constanza vino todo el mundo y desde las 3:30 de la madrugada ya las camionetas repletas de flores vendían a los revendedores”, dijo Pepe García, un floricultor que se quejó de que la lluvia les hizo mucho daño. Más de 10 mil personas, según los vendedores, acudieron desde la madrugada y durante todo el día, a comprar flores al Mercado Modelo. Llevaban rosas, pompones, lirios, gladiolos, lirio San José, anturrios y todo tipo de flores, cuyos manojos de una y media docena costaban hasta 500 pesos.

Valores
El Día de las Madres tiene una mayor relevancia, debido a los valores maternos que promueve el comercio en esta fecha en los medios de comunicación.


*-DIOS ES EL QUE SABE-*

1 comentario:

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total