ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

marzo 04, 2015

Descubre si te mienten en WhatsApp


Cara a cara, es realtivamente sencillo detectar si alguien nos está mintiendo. Sin embargo la cosa se complica cuando se hace a traves de de WhatsApp, redes sociales o mensajes de texto.
Por ello, el profesor de sistemas de información Tom Meservy ha realizado un estudio em la Universidad Brigham Young de EE.UU. para ahondar un poco sobre las mentiras digitales. El equipo de Mservy trabajó con más de 100 estudiantes, con los que conversaron mediante ordenador. En la prueba les pidieron a estos estudiantes que mintieran en la mitad de las respuestas sin saber de cuáles se trataban.
En el estudio, descubrieron que las mentiras tardan más en escribirse que las verdades. De media, las mentiras tardaron un 10% más de tiempo en redactarse. Y parece normal puesto que la verdad es describir lo que vemos y para inventar una mentira se necesita más tiempo.
También notaron que las mentiras se rectifican y reeditan. Así el que está mintiendo borra y vuelve a escribir en la mayoría de casos. Esto no quiere decir que siempre que alguien borre y escriba esté mintiendo. Además, en WhatsApp no se puede saber si nuestro interlocutorlo está haciendo.
Otro de los descubrimientos es que las respuestas falsas en WhatsApp son más cortas que las que no lo son. Es algo lógico, ya que cuanto menos escribes menos tienes que defender.
Según Meservy, con estos descubrimientos se podrían crear sistemas de conversación capaces de detectar las mentiras en tiempo real. Así que es posible que en el futuro WhatsApp tenga un detector de mentiras.

 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total