ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

febrero 26, 2015

Haití y reelección: los temas esperados del discurso de Danilo Medina




El Congreso Nacional se prepara para recibir al presidente Danilo Medina. (Foto: Luis Gómez)
El Congreso Nacional se prepara para recibir al presidente Danilo Medina. (Foto: Luis Gómez)
SANTO DOMINGO. Como en cada conmemoración de la Independencia Nacional, las expectativas por el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, así como por los cambios en el tren gubernamental que pudiera introducir, están presentes en los dominicanos, que esperan con ansias que se refiera a los temas Haití y reelección.

En atención a un mandato constitucional, el Presidente de la República debe rendir cuentas de sus ejecutorias en el aniversario de la Independencia Nacional, el 27 de Febrero, que este año alcanza el número 171. En esta oportunidad, el acto será transmitido por una amplia red de unos 200 medios de comunicación, que permitirán a la población seguirlo en vivo.

Lo que la gente espera con mayor interés es el pronunciamiento que podría hacer el primer mandatario, con relación a la tensión con Haití, que se ha recrudecido en los últimos días por acontecimientos como la acusación del ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Pierre Duly Brutus al Estado dominicano, de aplicar lo que denominó como políticas racistas y xenofóbicas en contra de sus connacionales.

Las relaciones entre ambos países han alcanzado el tono rojo vivo con hechos ocurridos esta semana, como una protesta silenciosa en Puerto Príncipe, la dimisión del embajador de Haití en el país, Fritz Cineas y la cumbre del Caricom, uno de cuyos temas de agenda es la exigencia a República Dominicana de rectificar su política de exclusión de los descendientes haitianos si quiere integrarse en esta organización regional.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total