ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

febrero 27, 2015

Estados Unidos felicita a México por captura de 'La Tuta'





WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/FEB/2015).- El gobierno de Estados Unidos felicitó al de México por la captura de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, y consideró que esta detención debe considerarse como "un nuevo éxito (del Gobierno mexicano) e en la lucha contra el crimen trasnacional, la violencia y el narcotráfico".

En un comentario enviado a El Universal, funcionarios del Departamento de Estado se congratularon por una detención que se suma a las capturas de líderes del crimen organizado en los últimos meses: "Felicitamos al Gobierno de México por la captura del considerado líder del cártel de 'Los Templarios', Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’".

El Departamento de Estado aseguró que ha marcado el fin de la carrera para uno de los hombres más buscados en México y un nuevo episodio en la cooperación de ambos países contra el crimen transnacional.

"Estados Unidos y México gozan de una fuerte alianza en materia de seguridad", aseguró un funcionario del Departamento de estado al hacer alusión a la reunión bilateral de consultas en materia de seguridad que funcionarios de ambos gobiernos mantuvieron ayer jueves.

"Continuaremos apoyando a México en sus esfuerzos por mejorar la seguridad de sus ciudadanos y para responder a las amenazas del crimen organizado transnacional, en consonancia con el imperio de la ley y el respeto a los derechos humanos", señaló en su comentario el Departamento de Estado.

Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta, fue detenido a primera hora de este viernes en la ciudad de Morelia, en un operativo que se realizó sin disparar un sólo tiro, según han informado las autoridades mexicanas. Su detención ha puesto fin a una de las más rocambolescas huidas del hombre que demostró su carácter escurridizo durante varios meses, para poner en tela de juicio el sistema de inteligencia y de seguridad de las fuerzas armadas mexicanas que le habían seguido la pista desde hace varios meses.


 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total