ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

octubre 02, 2011

Presidente Fernández dice Segunda línea del Metro estará lista en febrero




Metro de Santo Domingo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández dijo esta tarde que la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo estará lista para febrero del próximo año. Asimismo, aseguró que terminaran todas las obras que se están ejecutando, entendiendo que ha cumplido con sus metas durante su período de Gobierno.
El Mandatario dio estas declaraciones durante una visita al túnel que conducirá hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Mientras el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Consorcio Corredor Duarte trabajan a toda marcha en el  encofrado de la obra que estará lista en el mes de diciembre.
El encofrado inició luego de que se empalmó el portal Norte con el portal Sur, calculado en  850 metros de excavación hacia el Sur y 170 metros hacia el Norte, exactamente entre las avenidas Bolívar y César Nicolás Penson.
En total se excavaron 1,020 metros a todo lo largo.
El túnel hacia la UASD es un paso inferior en sentido Norte -Sur con una longitud de 1.20 kilómetros. Tendrá dos carriles  con un ancho de 3.65 metros. Tiene un avance de 82 por ciento y se trabaja en el Centro de Control Operacional del Túnel, además de las instalaciones eléctricas, de iluminación y ventilación que avanzan a buen ritmo.
La empresa constructora  realizó los trabajos  de excavación de manera cuidadosa, debido a que hay poca cobertura de roca encima del túnel, esto obligó a trabajar de forma lenta, pero garantizando la seguridad.


 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total