ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

octubre 27, 2011

Juancito, Suardí, Ariel Rosario y Domínguez Castillo imputados de intento de homicidio y robo


PDF
Juan de los Santos
Santo Domingo Este.- Juan de los Santos, el general Ludwig Suardí Correa; el Director de Espacio Público del ASDE, teniente coronel Ariel Rosario; el general retirado José Luís Domínguez Castillo; un capitán de apellido Jaquez Mora y el ministerial Tony Sugilio Evangelista, han sido acusados de "intento de homicidio y robo" por Juan Hubieres y otras tres personas durante el violento y sangriento desalojo del pasado día sábado 15 de octubre en el barrio Alto de Brisas del Este.
El grupo afronta una demanda de al menos 100 millones de pesos y penas de cárcel por los alegados daños que provocaron durante el desalojo.
La querella fue depositada de manera formal este día martes 25 de octubre por ante el Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo, para que este inicie las investigaciones de los hechos punibles con privilegio de jurisdicción.
José Luís Domínguez Castillo
La demanda excluye al Ayuntamiento de Santo Domingo Este por considerar los querellantes que de los Santos actuó por motivaciones particulares para ordenar el desalojo violento, y no por mandato de la Sala Capitular, según dijo a Ciudad Oriental el concejal Manuel Soto Lara.
Explicó que él (Soto Lara), y el concejal Amado Díaz, este último del PRD, lograron convencer a los abogados de Hubieres y sus compañeros heridos de que el ASDE no tuvo nada que ver con el violento y sangriento desalojo, sino que este fue ejecutado por motivaciones particulares del alcalde de los Santos.
La querella está contenida en un documento de 30 páginas suscrita por los abogados de la acusación, Juan Dionisio Rodríguez, David Santiago Ruíz Jiménez y Tomás Castro Monegro.
Ludwig Suardí Correa
Para sustentar la acusación, presentaron copias de diversos documentos que, a su juicio, incriminan al grupo.
Entre esos documentos está una certificación emitida por el Secretario de la Sala Capitular del ASDE, Florange Cuevas, quien dio fe de que en sus archivos no existe ningún documento del concejo de regidores que autorizara ni solicitara el desalojo.
También una certificación de Estado jurídico de Inmueble emitida por el Registro de Título del DN del día nueve de septiembre pasado, que confirma que la propietaria de los terrenos de los que fueron desalojados es la señora Gladys Benzo viuda Pimentel.
Junto a estos, también presentaron un legado de documentos con los que pretenden probar la presunta ilegalidad del desalojo y el supuesto abuso de poder que atribuyen a los ejecutantes.
Los acusadores son Juan Hubieres del Rosario, Cristino Ortíz, Fernando A. Ramírez, Mauricio Montero y Ramón Méndez, quienes se consideran víctimas de una presunta trama criminal.
Ariel Rosario
Aspiran a que "Juan de los Santos y compartes sean condenados al pago de una indemnización de 100 millones de pesos a favor de los querellantes, más los gastos médicos y legales".
También solicitan que les sea reservada "la oportunidad de pedir condenación penal en la jurisdicción de juicio y que sean notificados de todos los actos de instrucción conforme sean realizados".
La acción iniciada por Hubieres y el resto de sus compañeros heridos directamente contra el grupo, da un nuevo giro al enfrentamiento, que el pasado día 15 se saldó con varios vecinos de Alto Brisas del Este heridos por disparos de perdigones.
También  el diputado Juan Hubieres, un obrero del ASDE y un oficial policia resultaron con heridas.
En la ocasión al menos 72 familias fueron desalojadas y sus viviendas, todas construidas de concreto, arrasadas con equipos pesados contratados por la alcaldía de SDE.
El ASDE ha defendido la presunta legalidad de su acción, la que deberá ser conocida por los tribunales, según las aspiraciones del grupo demandante.
VIDEO RELACIONADO




*-DIOS ES EL QUE SABE-*

1 comentario:

  1. I usually do not leаve a lot of commentѕ, but after reading
    a few of the comments оn "Juancito, Suard� Ariel Rosario y Dom�nguez Castillo imputados de intento de homicidio y robo".
    ӏ actually dο haνe 2 quеstionѕ for you if it's okay. Is it only me or do some of the comments look like they are coming from brain dead folks? :-P And, if you are posting at additional online social sites, I would like to keep up with you. Could you make a list of every one of all your social community pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

    Also visit my web blog; windows 7 free download for mac

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total