ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

septiembre 23, 2011

Se cae torre eléctrica resultado de un sabotaje en Bonao



Torre de alta tensión.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del sector eléctrico informaron que la caída de una torre de la línea de 345 kilovoltios de la Autopista Eléctrica del Norte, en Bonao (Monseñor Nouel) se trató de un sabotaje ocasionado por desaprensivos.
La información  fue ofrecida por Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien comunicó que los técnicos del sector eléctrico que se desplazaron al lugar  determinaron que los tornillos de la torre fueron desprendidos para que la estructura cayera al suelo.
“El robo impune de estructuras eléctricas está afectando al sistema eléctrico, a pesar de que hemos redoblado la seguridad. Hacemos un llamado a las autoridades del orden público para que adopten las medidas correspondientes ante estos hechos graves que perjudican a los sectores de transmisión y distribución”, advirtió el funcionario.
La torre, situada en la margen del río Yuna, detrás de las instalaciones de la minera Falconbridge, estaba en proceso de reparación, luego que desaprensivos sustrajeran los angulares de la estructura; en la zona se han producido, además, prolongados aguaceros con tormentas eléctricas por un sistema de baja presión.
Marranzini dijo que una brigada técnica de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), que dirige el ingeniero Julián Santana Araujo, trabaja de manera intensa para restablecer esa estructura.


 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total