ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

agosto 21, 2011

El COE eleva la alerta roja a 22 provincias en la Republica Dominicana



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de 14 a 22 el número de provincias que están en alerta roja (máxima) ante el inminente paso de la tormenta Irene por el territorio nacional.
Asimismo, la entidad de socorro emitió en su boletín de las 7:00 de la noche de este domingo, alerta amarilla para el resto de las provincias del país.
Las provincias que están en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, El Seíbo, Hato Mayor y Barahona.
Además Pedernales, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte.
En tanto que en alerta amarilla se encuentran Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez 
El COE explicó que la tormenta Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora, esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.
Informó que de responder a los modelos numéricos de trayectoria, Irene colocaría su centro en las primeras horas de la mañana de este lunes en las cercanías de Cabo Engaño (en el extremo oriental de la República Dominicana) esperándose que su actividad de nubes y lluvias poco a poco empiece a incidir sobre la región este del país esta noche, extendiéndose gradualmente hacia el oeste del territorio, a medida que Irene continúe moviéndose hacia el oeste/noroeste.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total